7 propiedades del mar en la Talasoterapia

7 propiedades del mar en la Talasoterapia

La Talasoterapia es algo exquisito, realmente pensado para obtener resultados agradables (y saludables) sobre nuestro cuerpo donde el protagonista es uno de los mejores recursos de nuestra tierra y tal vez el mas amado: EL MAR y sus acompañantes.

El termino Talasoterapia viene del griego Thalasso que significa MAR y gracias a él y todos sus componentes, se han creado diferentes tipos de terapias que ayudan a la relajación, estética y bienestar de nuestro cuerpo. 

Propiedades del mar en la Talasoterapia

Agua del mar

Es la que no puede faltar en balnearios y spa, la terapia más solicitada por los clientes porque ¿a quien no le gusta la playa?

Aprovéchate de esto y úsalo para tu conveniencia sabiendo que el agua de mar contiene cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, que, al ser absorbidos por nuestro cuerpo, sustenta nuestra salud y, además, el movimiento de las olas al romperse sobre nuestro cuerpo,  produce un efecto de masaje que mejora nuestra circulación, celulitis o problemas dermatológicos como el acné y la psoriasis.

Clima marino

Aquí se concentra todo. Al respirar aire totalmente puro y natural mejoras tu salud al máximo.

La brisa marina también ofrece una mayor oxigenación de la piel, facilita la eliminación de toxinas, fortalece los huesos, elimina impurezas de forma natural y muchas cosas más.

Arena

Es una de las propiedades del mar en la talasoterapia, se aprovecha al máximo por lo que ofrece como exfoliante natural, relajante, tonificante y todo lo que brinda para ayudar al sistema circulatorio y prevenir la osteoporosis.

La arena es uno de los componentes de la talasoterapia

Algas marinas

Son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, sustancias indispensables para nuestro cuerpo.

Como una de las propiedades del mar en la talasoterapia son utilizadas para ayudar a proteger nuestro cuerpo de bacterias y virus, además de que son especiales para los órganos y articulaciones

Mantienen las uñas, la piel, y el pelo muy saludable.

Lodos del mar

Este fango también es rico en vitaminas y minerales que se encuentran en el agua y la arena como azufre, magnesio, cobre, hierro y cuarzo, también contiene proteínas.

El lodo es muy usado en la talasoterapia en casi todos los balnearios y spa para realizar tratamientos corporales.

Plancton

¡Lo que menos pensabas! Sí, forma parte esencial de la talasoterapia, contiene vitaminas B y E que evitan la formación de radicales libres, aporta nutrición a la piel y glicoproteínas y, por si fuera poco, defiende contra las picaduras.

Fitoplancton

Los mayores portadores del fitoplancton son diversas especies marinas que lo esparcen por el mar y obviamente nosotros podemos aprovecharlo, promueve la energía, la producción de CO2 y ayuda al sistema inmunitario.

El mar lo tiene todo, ahora que te estas informado no te pierdas de una de las mejores experiencias que puedes regalarle a tu cuerpo: la Talasoterapia.

En la tienda de Bonos Bienestar puedes encontrar diversos establecimientos de talasoterapia que usan el agua de mar en sus respctivos circuitos y en múltiples tratamientos, como el hotel Talaso Atlántico de Oia (Pontevedra), el resort Thalaso Cantábrico Las Sirenas en Viveiro (Lugo) o El Palasiet en Benicassim (Castellón).

Publicado en 13/12/2017 por Valentina Wellness 0 29

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

visto recientemente

Sin producto

Menú