Qué es un balneario y qué son las aguas minero-medicinales

Qué es un balneario y qué son las aguas minero-medicinales

La palabra balneario te traslada a un lugar donde quieres estar, repítela en tu mente y verás que es así.

Muchos de nosotros posiblemente no conozcamos su significado preciso y exacto, que es de suma importancia para lo que estés buscando lograr en tu cuerpo y mente. Sigue leyendo y te ayudaremos a conocer qué es un balneario.

Un balneario es un lugar exclusivamente dedicado a hacer sentir bien, a cuidar de ti tanto en lo físico como en lo mental.

Su elemento principal es el agua, protagonista en casi todas las terapias llevadas a cabo dentro de un balneario, usada para aliviar, mejorar, relajar y rehabilitar diferentes áreas del cuerpo, así como también prevenir enfermedades y mejorar dolencias.

Balneario de Arnoia Caldaria

Características de los balnearios:

-Son lugares donde cuentan con aguas mineromedicinales o termales disponibles de utilidad pública

Este fabuloso recurso natural llega a ser un agente terapéutico cuando se combina con buenas técnicas de energía, por ejemplo, energía mecánica, cuando se impulsa con fuerza el agua sobre la persona obteniendo resultados como relajar un musculo tenso. La energía térmica o el calor, es usado para darle una temperatura adecuada al agua para cubrir algunas patologías y, por último, la energía química, cuando el agua esta compuesta por minerales o se le añaden algunos para cubrir otras necesidades.

-Sus instalaciones deben estar cerca de un manantial, para tratar enfermedades con las propiedades del agua y también por medio de diversos tratamientos.

-En ellos es muy importante el servicio que se presta y las actividades que se realizan, todo programado bajo un ambiente que conjugue muy bien lo natural, sano, y agradable para una completa sensación de bienestar.

Masaje de fisioterapia en balneario

-El contacto con la naturaleza es fundamental para la cura que se pretende dar.

-En un balneario el personal que te atiende es altamente calificado en el área sanitaria, es decir, deberían ser personal sanitario los que hagan las terapias bajo supervisión médica.

Un Balneario NO es un hospital

Es un centro sanitario donde se aplican diferentes tipos de terapias que ayudan a mejorar tu salud, previniendo enfermedades y aliviando dolencias, además de mejorar tu estado mental haciéndote llegar a un punto de relajación muy agradable combinando uno de los mejores recursos naturales que nos da la tierra, EL AGUA.

Un Balneario también da otros servicios Wellness

¡Sobre todo esto!

Si buscas mejorar también tu estado físico a nivel estético es también es posible que acudas a un Balneario, donde muchos ofrecen estos servicios y podrás encontrar diversos tratamientos especialmente diseñados para ello.

Publicado en 07/12/2017 por Valentina Wellness 0 18
Etiqueta: balnearios

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

visto recientemente

Sin producto

Menú